Primordial Coaching

Quiénes Somos

Somos un equipo internacional de profesionales con décadas de experiencia en consultoría y capacitación, tanto en el ámbito académico universitario como organizacional.

Nos hemos reunido para crear una Escuela de Vida que garantiza profundas transformaciones personales, profesionales y organizacionales.

Concebimos toda capacitación como un espacio privilegiado para el encuentro humano, la transformación y la liberación de talentos y potencialidades.

Qué es Primordial

Primordial es un centro internacional de formación de coaches y consultores organizacionales con sedes en diversos países de Sur, Norte América y Europa.

Ha sido concebido y desarrollado como un espacio donde la capacitación es tan sólo un medio para el crecimiento personal, el autoconocimiento y la expansión de las potencialidades más profundas de toda persona y grupo humano.

Nuestros cursos, tanto in-company como en nuestros propios espacios, se convierten desde su mismo comienzo en ámbitos donde el mejoramiento de la calidad de vida y el despliegue de los proyectos personales y organizacionales se entrelazan y potencian.

Nuestro Equipo

Conformamos un equipo de profesionales de vasta experiencia en el mundo organizacional, provenientes de diversos países. Algunos de nuestros profesionales:

daniel_taroppioPsic. Daniel Taroppio M.D.P., Argentina

Inició las investigaciones que dieron lugar al desarrollo de esta Escuela y a su Modelo Teórico hace treinta años, cuando ganó una beca de investigación del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas del Gobierno de la República Argentina, en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo. Fue también investigador de la F.I.D.I.P.S., en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNC; Profesor Titular de las Cátedras de Psicología de la Personalidad y Epistemología y Profesor Adjunto en la Cátedra de Tratamientos Psicológicos, en la Facultad de Psicología de la UDA.

Es fundador y actual Director de la Escuela. Psicólogo Clínico, egresado con Diploma de Honor y Medalla de Oro; Magíster en Desarrollo Personal e Interpersonal, escritor y profesor universitario de grado y post-grado.

Se especializó en Terapia Gestalt y Psicología Transpersonal en el Esalen Institute de Estados Unidos (cuna de la Psicología Humanística y Transpersonal); la Findhorn Foundation y el Clunny Hill College de Gran Bretaña; en el Grof Transpersonal Training del Dr. Stanislav Grof (USA) y en el Integral Institute de Ken Wilber (USA) entre otros. Recibió formación en PNL, avalada por The Southern Institute of NLP; en Terapia Gestalt en Esalen; como Logoterapeuta en la Sociedad Mendocina de Logoterapia; en Clínica Psicoanalítica en diversos post-grados en la UDA; en Autoasistencia Psicológica por parte de su creador, el Dr, Norberto Levy y en Spyral Dynamics por parte de su co-creador: el Dr. Chris Cowan de Estados Unidos.

Conoció, estudió y/o trabajó con maestros tales como Stanislav Grof, Ken Wilber, Viktor Frankl, Stanley Kripner, Karl Pribram, Eileen Caddy, David Spangler, William Bloom, Steve Andreas y Norberto Levy, entre otros.

Es Presidente de la Fundación Universitaria de Estudios Integrales, con Sede Central en Argentina; Presidente Honorario de la Corporación Latinoamericana de Pensamiento Integral, con Sede en Ecuador y Miembro de la Association for Transpersonal Psychology (USA).

Es autor de numerosos artículos y libros, entre ellos, “El Vínculo Primordial” y “Danza Primal”, publicados por Editorial Continente y “Coaching Primordial” publicado por Ediciones Eleusis.

Creador del Modelo de Desarrollo Humano “Interacciones Primordiales” y de sus métodos de aplicación, el Coaching Primordial y la Psicoterapia Primordial, que incluyen métodos de trabajo lingüístico-cognitivo (Comunicación Primordial), corporal–energético (Danza Primal) y Meditativo (Meditación Orgánica).

catalina_alomiaCatalina Alomía

Es Psicóloga Organizacional, sin embargo su concepción del ser humano integral la llevó a investigar e iniciar estudios de Diplomado, Post Grado y Counselor en Psicología Transpersonal-Integral. Por otro lado se especializó en técnicas de integración cuerpo-mente-espíritu como Instructora de Yoga y Profesora de Danza Primal.

Profesora de la Universidad Católica del Ecuador, actividad que ha desarrollado por 14 años enfocada no en enseñar sino en generar espacios de aprendizaje. Desde esta etapa se ha desempeñado como consultor independiente acompañando empresas en proyectos de desarrollo organizacional y coaching.

Tiene 20 años de experiencia como consultora en temas de Desarrollo Organizacional y Desarrollo Humano.

Ha obtenido certificaciones como Coach Internacional por la ICC; Coach Transpersonal por la EPTI, y Coach Ontológíco por Newfield Network. Actualmente cursa Conscious Business Coaching en el CBC y es parte del equipo de apoyo en la certificación de coaches ACP 2013 de Newfield.

Ha sido miembro de directorio de la ICF Capítulo Ecuador.

En 1993 inició su carrera de consultoría en la Firma Price Waterhouse donde brindó asesoría a empresas nacionales, multinacionales, públicas y privadas. Ha trabajado en proyectos de: Cambio organizacional, Alineación estratégica de estructura y cultura, Implementación de subsistemas de RRHH por competencias, Asesoría en remuneraciones y política salarial, Capacitación gerencial, Selección de ejecutivos y evaluación de potencial.

La pasión de Catalina está en crear espacios de aprendizaje que permitan expandir el potencial individual y organizacional.

Ha sido Directora de la Escuela Sudamericana de Psicología Transpersonal Integral–Ecuador. Es Socia Fundadora de la Corporación Latinoamericana de Pensamiento Integral.

Ha practicado artes marciales, gusta de la naturaleza , la música, el yoga y la meditación Catalina vive en Quito, Ecuador con su esposo y su hija.

andreaAndrea Franco

  • Psicóloga Organizacional Egresada del Instituto Tecnológico de Monterrey
  • Psicóloga Transpersonal y Profesora en Danza Primal por la Escuela de Psicología Transpersonal Integral de Argentina.
  • Orientadora en Desarrollo Humano por CODHU
  • Master Coach por la Academia Interamericana de Coaching
  • Coach Primordial por la Escuela de Psicología Transpersonal
  • Practitioner en Programación Neurolingüística certificada por The society of Neuro-lingüistic Programming de Richard Bandler

En esta materia además se ha certificado en programas de Neuro-Ingeniería del Comportamiento Humano y Arquitectura de la Conducta.

Se ha desarrollado como coach consultor en el diseño e impartición de programas de formación para empresas nacionales y transnacionales así como organismos públicos y asociaciones altruistas.

Ha participado como docente en la formación de coaches para escuelas asociadas a ICF y la WABC en México y Centro América.

Actualmente es director académico y representante de la escuela de Psicología Transpersonal Integral en México.

Como consultor-facilitador, conferencista y coach ha participado en procesos de cambio organizacional y personal, Gestión de competencias CORE, Liderazgo, Work Life Balance, Desarrollo y Formación de equipos de alto desempeño en organizaciones entre las que destacan GAS Natural, BASF, INFONAVIT, Grupo Índigo, First Data, Reckitt Benckiser, Nestlé, J&J, BDI.

Estuvo a cargo de los proyectos de gestión de recursos humanos y desarrollo organizacional para Havas Media México.

Recientemente como parte de su misión principal ha llevado a las personas una nueva visión del ser integral trabajando desde la danza primal, la corporalidad y la emocionalidad.

Amante de la investigación, la integralidad del ser, la escritura y la danza. Actualmente vive en la Ciudad de México con su esposo y su pequeña hija.

alberto_attiasAlberto Attias

  • Egresado del Programa de Desarrollo de Directivos del IAE
  • PCC Profesional Certified Coach , por ICF International Coach Federation
  • Coach Ontológico Certificado en Newfield Network
  • Coach Transpersonal, certificado en Escuela de Psicología Transpersonal Integral
  • Certificado por Grof Transpersonal Trainnig USA (GTT), como Facilitador en Respiración Holotrópica
  • Presidente 2012 International Coach Federation (ICF), capitulo Argentina
  • Director de la Escuela de Psicología Transpersonal Integral (EPTI) Sede Buenos Aires.
  • Miembro de la Association for Holotropic Breathwork International (AHBI).

Profesor de Danza Primal, Certificado por EPTI, Escuela de Psicología Transpersonal Integral, habiendo estudiado directamente de su creador Daniel Taroppio.

Sus áreas de trabajo abarcan:

  • Coaching organizacional
  • Coaching ejecutivo
  • Life Coaching

Posee una amplia trayectoria laboral realizada en corporaciones internacionales y nacionales, entre ellas:

  • Director Comercial para el Grupo Santander
  • Director y apoderado para Orígenes AFJP; Origenes Retiro e Internacional Seguros de Vida
  • También lidero alianzas estratégicas con Swiss Medical Group, Banco Provincia y Banco Santander Rio entre otras.
  • Lideró varias fusiones y compras estratégicas de empresas masivas de servicio.
  • Liderazgo y Management
  • Orador y Seminarista en Congresos Internacionales

Fundador y actual presidente de Vimalakirty Group, Coaching y Management

docentes (6)Lic. Gabriel Plachta, Argentina

Psicólogo Clínico y docente, egresado de la Universidad de Buenos Aires en 1986.

Se formó en Programación Neurolingüística en la Escuela Argentina de PNL, institución en la que se desempeñó durante diez años como terapeuta, docente y coordinador del Centro Terapéutico. Se especializó en la aplicación de la PNL en el área clínica, capacitándose con Lidia Muradep, Lidia Estrin, John Grinder, Janet Konefal y Humberto Maturana.

Egresó de la Escuela de Postgrado de la Asociación Gestáltica de Buenos Aires (AGBA) en 1995.

El Grof Transpersonal Training lo certificó como Facilitador en Respiración Holotrópica y Psicología Transpersonal en 1999.

Fue Socio Fundador y primer Presidente de la Asociación Latinoamericana de Respiración Holotrópica y Psicología Transpersonal.

Participó como expositor en varios congresos internacionales, publicó artículos y dictó numerosos cursos sobre PNL, Gestalt y Psicología Transpersonal.

Como docente se desempeñó en la Escuela Argentina de PNL, en la Escuela de formación para mediadores Etikós, y en la Universidad del Museo Social Argentino en la cátedra de Clínica Grupal y en el Curso de Postgrado en Psicoterapias Breves.

Actualmente, además de su actividad clínica y de docencia universitaria, en la que se desempeña como profesor universitario en la carrera de Psicología de la Universidad del Museo Social Argentino, e impartiendo cursos de postgrado en psicoterapia breve, centra su interés en la formación de terapeutas en un modelo integrador dentro del campo transpersonal, y en el desarrollo de su vocación literaria como escritor.

docentes (2)David Monroy

Psicólogo con profundizacion en los campos clinico, educativo y organizacional.

Consultor y facilitador de procesos personales y organizacionales con metodologias indoor y outdoor trainning.

Coach organizacional, desarrollo de habilidades y mejor utilizacion de herramientas personales y grupales para la buena comunicación de la organizacion.

Encargado de dirección, estructuración y coordinacion de proyectos y de personal.

En su trabajo, utiliza metodologias de coaching ontologico, coching transpersonal, tecnicas corporales y emocionales, eneagrama, tecnicas gestalticas y psicoterapia.

Relator de conferencias, charlas, seminarios y talleres de tematicas relacionadas con la comunicación, el coaching, la psicologia y el eneagrama.

Psicoterapeuta y coach de vida.

Hoy en día trabaja en la Escuela de Psicología Transpersonal - Integral como Secretario Academico, Supervisor y Docente (Psicologia Transpersonal, Coaching, Movimiento Primordial y Danza Primal) y de manera freelance en temas relacionados a la Psicoterapia, Coaching, Aplicación de Test Psicológicos y Procesos de Selección de Personal.

Nuestra concepción de la Consultoría y la Capacitación

Brindamos capacitación y consultoria mediante nuestro metodología original: el Coaching Primordial.

Concebimos la capacitación como un proceso que trasciende la mera adquisición de conocimientos técnicos, limitados a las funciones profesionales. En su lugar, desarrollamos espacios humanizados donde el encuentro interpersonal, la comunicación y el cuidado de la propia calidad de vida se torna el aspecto central.

Sobre esta sólida base, centrada en la propia vida, el aprendizaje se hace sencillo y fluido y las potencialidades personales y organizacionales florecen con espontaneidad. Entonces los grupos se armonizan a partir del respeto, la comunicación fluida y la confianza mutua.

Contáctanos

Nombre:

Email:

Pais:

captcha

Mensaje: